Reservas
 
  • Para poder recibir el descuento de "Residente Canario" deberá acreditar a su llegada su condición de residente en Canarias. En caso contrario, se le aplicará la tarifa vigente a la llegada.

Debido a la gran variedad de oferta de restaurantes y platos típicos canarios, en esta sección le proponemos restaurantes y también recetas para que usted intente cocinar en casa.

  • Frangollo

    Frangollo

    El Frangollo es un postre no demasiado dulce cuya base es la leche, el limón y la harina.


    Ingredientes (4 personas):

    -    1 cáscara de limón (cortada en tiras)
    -    3 yemas de huevo
    -    1,5 litros de leche
    -    80g de pasas
    -    100g de azúcar (blanca o morena)
    -    50g de mantequilla
    -    250g de harina de maíz
    -    100g de miel
    -    25g de almendras (peladas y picadas)

    Preparación:

    -    Añadir la cáscara de limón a la leche y calentar en un cazo. Cuando comience a hervir, bajar el fuego (hasta casi el mínimo), retirar el limón y añadir la harina (removiendo bien para que no queden grumos) hasta que vaya espesando.

    -    Una vez que ha tomado cuerpo, echar las yemas de huevo batidas junto con la mantequilla y el azúcar, después añadir las almendras y las pasas y seguir removiendo unos minutos más. Luego retirar del fuego y dejar enfriar.

    -    Se puede tomar tanto templado como frío y queda muy rico si, a la hora de comerlo, se le añade un poquito de miel (mejor si es miel de Palma).

  • Conejo en salmorejo

    Conejo en salmorejo

    Uno de los manjares más conocidos y típicos de la gastronomía canaria es el conejo en salmorejo, cuyo origen está en Aragón, aunque es en Canarias donde alcanzó su fama.

    Ingredientes:

    -    1 conejo de un kilo o kilo y pico
    -    Sal gruesa
    -    6 dientes de ajo
    -    Una punta de cuchillo de pimentón
    -    1 pimienta picona
    -    Aceite
    -    Vinagre
    -    Especias: laurel, romero y tomillo

    Preparación:

    -    Parta el conejo en trozos medianos, colóquelo  en un recipiente y échele un poco de sal.  Maje los dientes de ajo con algo de sal gruesa y añada a esta mezcla el pimentón y la pimienta.
     
    -    Cuando todo esté mezclado, agregue un chorro generoso de aceite y otro menor de vinagre. Revuelva todo bien. Eche esta mezcla sobre el conejo, dando unas vueltas a los trozos para que quedan bien cubiertos. A continuación eche un vaso de vino blanco y añada una hoja de laurel, algo de romero y algo de tomillo.

    -    Bien revuelto otra vez todo, lo deja reposar unas horas (entre cuatro y doce es lo aconsejable). Después se fríen los trozos de conejo en una sartén. Con el aceite de esta sartén y el que quedó en el recipiente se crea la salsa, simplemente mezclando todo e hervir durante unos minutos.

  • Gofio

    Gofio

    El gofio es harina de maíz tostada y molida. Es uno de los productos más típicos de las Islas Canarias, junto al plátano. Tiene su historia en los tiempos de los guanches, los canarios aborígenes, y aun forma una base de la alimentación de multitud de culturas.


    Los antiguos pobladores de las Islas Canarias consumían este alimento en su forma más básica amasándolo con agua y sal o utilizando leche, miel y frutos secos. Actualmente se consume de igual manera, pero también se prepara diversos postres como helados o mousses de gofio. Se suele mezclar también con plátano. La forma más común de tomarlo es en leche, o utilizarlo amasado como acompañamiento de las comidas (formando pelotas y cumpliendo la función del pan) o escaldado.

     

  • Barraquito

    Barraquito

    El Barraquito es un café, típico de las Islas Canarias, pero más conocido en Tenerife. Habitualmente se sirve en una copa pequeña que contiene café, leche condensada y leche. Hay otra versión de Barraquito con canela, limón y un poco de Licor 43 o de Tía María. El Barraquito es de un intenso sabor dulce y por ello muchas veces se toma como un postre.


    El nombre tiene su origen en el Bar Imperial y en el Quiosco Imperial, de Santa Cruz, a mitad del siglo XX, donde un hombre, con el mote Barraco, empezó a tomar un café de este estilo.

  • Receta de Bienmesabe

    Receta de Bienmesabe

    Ingredientes:

    ½ k de almendras 
    8 yemas
    ½ k de azúcar
    ½ litro de agua
    1 limón
    Canela

     

    Preparación:

    En primer lugar se deben pelar y moler todas las almendras, que se utilizarán más tarde. El segundo paso es mezclar agua y el azúcar en una olla, para hacer un almíbar. Se pone la olla sobre el fuego y luego se hierve hasta que el almíbar está listo. Cuando está listo se retira la olla del fuego y se añade la canela y las almendras molidas al almíbar. Se hierve la mezcla otra vez y se remueve hasta tener una masa espesa. En este momento se refresca la masa y después se añade también las yemas bien batidas y se hierve otra vez, siempre removiendo. Después de 5 minutos se reparte la masa en cuencos pequeños y a disfrutar con helado o por sí solo.

     

  • Papas Arrugadas con Mojo Picon

    Papas Arrugadas con Mojo Picon

    Las papas arrugadas son un plato muy tradicional en las Islas Canarias. Son pequeñas papas, que se cocinan en agua muy salada. El agua se deja evaporar, lo que ayuda a la formación de la piel rugosa y salada. Normalmente las papas acompañan un plato de carne o pescado, o simplemente se sirven con mojo picón.

    Debido a la ubicación única de las Islas Canarias, que a menudo se utilizaron como una parada para muchos viajeros y siempre estuvieron expuestos a un intercambio de alimentos y la cultura. Muchas cosas fueron tomadas de las Islas Canarias al nuevo mundo y viceversa - patatas siendo uno de los alimentos más populares. Las papas arrugadas tienen su origen en un plato de pescado, que se cocinaba junto al mar. Así también se pasó a cocinar las papas con agua salada de mar, dejándolo hervir hasta evaporase para crear una capa de sal en las papas, y a la vez sazonando la patata entera, incluso desde dentro. 

Compartir en: