Reservas
 
  • Para poder recibir el descuento de "Residente Canario" deberá acreditar a su llegada su condición de residente en Canarias. En caso contrario, se le aplicará la tarifa vigente a la llegada.

02 oct 2013

Recorriendo la historia de Tenerife

Recorriendo la historia de Tenerife

La isla de Tenerife, muy conocida por el sol y las playas, alberga una interesante historia, de la cual hoy en día todavía quedan restos repartidos por la isla, que nos llevan a revivir momentos históricos, antes y después de la conquista española.

Hay varias zonas de interés arqueológico, que nos acercan un poco más a la época antes de la conquista, cuando la isla de Tenerife estaba habitada por los guanches. Uno de los lugares más conocidos es el Macizo de Anaga, donde se encontraron momias y la llamada “Piedra de Anaga”. También hay varias cuevas rupestres repartidas por la isla.

Por toda la isla se pueden encontrar castillos que se construyeron para defender a la isla de los diferentes ataques que sufrió a lo largo de los siglos. Destacan el de San Cristóbal en Santa Cruz,  el de San Felipe en el Puerto de la Cruz o el de San Miguel en Garachico.

Uno de los principales ataques que sufrió la isla de Tenerife fue el de los británicos en 1797, bajo el mando de Horatio Nelson. El 25 de julio atacó a la capital Santa Cruz de Tenerife y fue herido con una bala del cañon “El Tigre” que está expuesto en el Castillo de San Cristóbal actualmente. Además, todos los años, la gesta del 25 de julio es representada por las calles de la capital.

Otro lugar de interés histórico son las Pirámides de Güimar, que se encuentran en Güimar. Sobre el origen y la antigüedad de las pirámides existen varias teorías. Para más información, haga click aquí.

Para conocer más a fondo la historia de la isla hay varios museos que puede visitar, como el Mueso de la Naturaleza y el Hombre en pleno centro de Santa Cruz y el Museo de Historia y Antropología, con sede en La Laguna y que incluye el Castillo de San Cristóbal en Santa Cruz.

Compartir en: